• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El departamento más afectado por la enfermedad es Tolima, con 1.018 casos.

El departamento más afectado por la enfermedad es Tolima, con 1.018 casos. | Foto: Colprensa

Publicado 25 enero 2020



Blogs


Hasta el momento, se reportan 8.624 casos en todo el territorio colombiano, de los cuales 112 son dengue grave.

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia informó este sábado que en lo que va de año se han registrado en el país al menos 18 “muertes probables por dengue”.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay confirma cuatro muertes por dengue en 2020

En una nota emitida en el Boletín Epidemiológico Semanal, la entidad señaló que los fallecidos provienen de los departamentos del “Valle del Cauca, con cuatro casos; Atlántico, Córdoba, Cundinamarca y Tolima, con dos casos cada uno; Caldas, Cauca, Guainía, Huila, Santander y Sucre, con un caso cada uno”.

Hasta el momento, se reportan 8.624 casos en todo el territorio colombiano, de los cuales 112 son dengue grave, 4.634 presentan signos de alarma y 3.878 no poseen signos de alarma, según expresó el INS.

 

“El dengue como enfermedad si ha sido la más fuerte de casi los últimos 20 años en general, a nivel mundial, entonces, lo que es importante es no bajar la guardia, porque nosotros tenemos la enfermedad, no podemos dejar de hacer prevención, control y vigilancia diaria para el control del dengue”, afirmó la subdirectora de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud, Claudia Cuellar.

El departamento más afectado por la enfermedad es Tolima, con 1.018 casos, así como Valle del Cauca (912), Huila (867), Cesar (468), Santander (397) y Meta, con 388 infectados.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado que el dengue representa un problema de salud pública, puesto que más de la mitad de la población mundial corre el riesgo de contraer la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.