• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos se ofrecen en medio de un estado dramático suscitado en Colombia, pues el general del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, alentó a sus hombres continuar con su presencia en las calles.

Los datos se ofrecen en medio de un estado dramático suscitado en Colombia, pues el general del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, alentó a sus hombres continuar con su presencia en las calles. | Foto: Colprensa

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


De acuerdo a la Plataforma, la represión policial acabó con la vida de 37 personas durante los ocho días de movilizaciones.

La Plataforma Grita emitió este miércoles un balance sobre la represión de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y del Ejército colombiano contra manifestantes, quienes cumplen ocho días desplegados en las calles exigiendo reivindicación de sus derechos fundamentales.

LEA TAMBIÉN:

General colombiano alienta accionar represivo pese a asesinatos

De acuerdo a la Plataforma, desde el 28 de abril (día de inicio del Paro Nacional) hasta el 5 de mayo se han presentado 1.708 casos de violencia policial, cifra actualizada tras los recientes sucesos en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Buga, Palmira y Bogotá (capital).

Además, en las denuncias de represión policial contra las movilizaciones se contabilizan 222 casos de víctimas de violencia física, 37 homicidios, 831 detenciones arbitrarias, 312 intervenciones violentas, 22 personas con lesiones oculares, 110 víctimas por balas desenfundadas por policías y diez casos de violencia sexual.

Los datos se ofrecen en medio de un estado dramático suscitado en Colombia, pues el general del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, alentó a sus hombres continuar con su presencia en las calles de Cali, "estamos haciendo las cosas bien, acá estamos ofrendando nuestra vida por salvar la democracia que algunos quieren destruir, estamos haciendo todo bien", agregó.

Pese a las amedrentaciones y hechos de violencia de la Fuerza pública, los colombianos se mantienen en las calles protestando de manera pacífica contra la represión policial y las medidas neoliberales adoptadas por el Gobierno presidido por Iván Duque.

Aunque los grandes medios de comunicación tergiversan la realidad e invisibilizan las víctimas de represión policial, en las diversas redes sociales tanto organizaciones sociales como ciudadanos independientes denuncian con vídeos la represión que se intensifica en horas de la noche en varias regiones del país.

Escucha detalles de lo acontecido: 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.