• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal médico toma muestras de la Covid-19 este jueves en Bogotá, Colombia.

Personal médico toma muestras de la Covid-19 este jueves en Bogotá, Colombia. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2021



Blogs


El país suramericano presenta una tasa de recuperación del 91 por ciento, luego que 1.801.134 personas han superado la enfermedad.

Colombia informó este jueves que durante las últimas 24 horas contabilizó 15.366 nuevos casos de la Covid-19 y 395 fallecidos, por lo que la cifra de contagios acumulados se acercó a los dos millones, mientras que el número de muertos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 rebasó los 50 mil.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Colombia halla cuerpos de desaparecidos

En un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter, el Ministerio de Salud precisó que con el nuevo reporte el país suramericano totaliza 1.972.345 casos de la Covid-19 y 50.187 defunciones confirmadas.

Del total de contagiados, 1.801.134 personas han logrado superar la enfermedad viral, lo que representa una tasa de recuperación del 91 por ciento, indicó la cartera estatal.

Mencionó que en la actualidad hay 115.502 casos activos y ha procesado a la fecha 9.419.927 muestras para detectar el coronavirus.

En este contexto, el ministro colombiano de Salud, Fernando Ruiz, informó que en febrero esperan recibir un lote de dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer para comenzar la campaña de inmunización a nivel nacional.

"Colombia fue elegida por (el Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la covid-19) Covax como uno de los 14 países de América que recibirán las vacunas de Pfizer en febrero, debido al proceso de ultracongelación que hemos adelantado", explicó el funcionario.

"Las vacunas llegarán directamente a nuestro centro de acopio en Bogotá y desde allí serán distribuidas al resto del país. Los primeros en ser inmunizados serán los trabajadores de la salud que atienden la pandemia y posteriormente iremos supliendo la demanda, ciudad por ciudad", detalló Ruiz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.