• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos mujeres utilizan tapabocas como medida contra el coronavirus, en Cartagena de Indias, Colombia.

Dos mujeres utilizan tapabocas como medida contra el coronavirus, en Cartagena de Indias, Colombia. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2020



Blogs


De igual manera, decidió restringir el ingreso de extranjeros provenientes de Europa y Asia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la noche del viernes el cierre de la frontera con Venezuela, a partir de este sábado, con una manera de combatir la pandemia del coronavirus 2019, en una medida criticada de inmediato por varios ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro decreta estado de alarma  por coronavirus

En conferencia de prensa, Duque también informó que se restringirá el ingreso al país suramericano de extranjeros provenientes desde Europa y Asia.

El mandatario explicó que los pasajeros colombianos y residentes deberán guardar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

"Luego de una revisión detallada con el Gabinete sobre evolución de coronavirus, y acontecimientos de las últimas horas, me permito informarle al país que a partir de las 5 a.m. de este sábado, 14 de marzo, se cierran todos los pasos fronterizos con Venezuela", señaló.

En Colombia, se registraron el viernes tres nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 16, mientras que en Venezuela se informó de dos personas contagiadas por la nueva cepa del virus.

Duque indicó que permanecerá abierta, la frontera con Ecuador, donde ya se registró una persona muerta por la neumonía viral y se tienen contabilizados 23 casos positivos de Covid-19.

El mensaje presidencial recibió críticas de inmediato por parte de usuarios de las redes sociales, que consideran erróneo el cierre de la frontera con Venezuela, donde hay solo dos casos, mientras se mantiene abierta con Ecuador.

“Ecuador presenta más casos que Venezuela que hasta hoy apenas confirmó 2 y dejas la de Ecuador abierta? Merecemos morir, por est…”, escribió en la red social de Twitter el usuario @potrish1009.

El presidente venezolano Nicolás Maduro decretó este viernes el estado de alarma, como mecanismo para implementar las acciones necesarias que permitan prevenir y combatir la propagación del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.