• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cepeda pidió a Lidio García comunicar si el presidente Duque envió la documentación que exigió el Tribunal sobre la presencia de tropas estadounidense.

Cepeda pidió a Lidio García comunicar si el presidente Duque envió la documentación que exigió el Tribunal sobre la presencia de tropas estadounidense. | Foto: Colprensa

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Solicitaron una sesión en el Congreso para revisar el informe de Iván Duque sobre la llegada de tropas de EE.UU.

El parlamentario colombiano, Ivan Cepeda, solicitó este martes al presidente del Senado a convocar una sesión urgente para abordar el informe sobre la presencia de tropas de Estados Unidos en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Marcha por la Dignidad: reclamo popular de justicia en Colombia

"Ayer en la noche se cumplió el lapso que tenía el presidente Duque para enviar el informe al Congreso, concretamente al Senado, sobre la presencia de tropas estadounidenses a nuestro territorio", indicó el senador Cepeda.

El parlamentario le pidió al presidente del Senado, Lidio García, una sesión para revisar el informe y que desde el órgano legislativo se rechace la presencia de militares de EE.UU., "espero que cumplamos con el deber de salvaguardar la soberanía de la nación”, agregó.

Cepeda pidió a Lidio García comunicar si el presidente Duque envió la documentación que exigió el Tribunal sobre la presencia de tropas estadounidense, asimismo, el senador pidió que la sesión se lleve a cabo para hacer el debido control político. 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, falló la semana pasado a favor de una tutela presentada por 25 senadores que exigieron el cumplimiento de sus derechos fundamentales como la participación política y el debido proceso, porque se sientieron vulnerados a causa de que el Ejecutivo no tramitó ningún permiso al Congreso para que militares de otro país llegaran a Colombia.

La magistrada Bertha Lucy Ceballos Posada emitió un fallo por el medio del cual se da orden al presidente de la República que dentro de las 48 horas siguientes consigne ante el Senado información de la permanencia de la brigada norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB por sus siglas en inglés) en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.