• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión sobre la Copa del Mundo 2030 será anunciada por FIFA durante el Mundial Catar-2022.

La decisión sobre la Copa del Mundo 2030 será anunciada por FIFA durante el Mundial Catar-2022. | Foto: TVN noticias

Publicado 14 septiembre 2019



Blogs


La Conmebol impulsa que la Copa del Mundo de 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado la propuesta de su país en organizar el Mundial de Fútbol en 2030 junto a Perú y Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador propone a Colombia y Perú organizar Mundial de Fútbol de 2030

La idea de organizar el mundial fue lanzada el 7 de septiembre por el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, sin embargo fue hasta este sábado que el presidente colombiano declaró su interés por organizar el magno evento deportivo.

"Le dije al presidente Lenín Moreno que acompaño esa iniciativa y le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena (ministro del Deporte) para que con la ministra del Deporte de Ecuador, con sus homólogos en Perú, nosotros formalicemos esa solicitud" para organizar el Mundial, dijo el mandatario en la ciudad caribeña de Barranquilla. 

Duque afirmó que ratificará el interés de los tres países andinos de organizar la Copa del Mundo de 2030   ante el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, quien visitará Colombia en octubre.

"No es una competencia fácil, porque va a ser una competencia con países que tienen mucha tradición y que son muy poderosos en su infraestructura deportiva, pero nosotros nos vamos a presentar con toda la determinación, unidos", sostuvo el mandatario colombiano

La Conmebol impulsa que la Copa del Mundo de 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

Otro bloque de países sudamericanos conformado por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también promociona una candidatura conjunta para realizar esa Copa del Mundo. Entre los europeos, España y Portugal se postularon con el mismo objetivo. 

La decisión final que adoptará la FIFA se conocerá durante el Mundial Catar-2022.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.