• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Testigos aseguran que la masacre se perpetró en horas de la mañana en la vía del casco urbano de Puerto Rondón que comunica con las zonas de Marrero y Mata de Palma.

Testigos aseguran que la masacre se perpetró en horas de la mañana en la vía del casco urbano de Puerto Rondón que comunica con las zonas de Marrero y Mata de Palma. | Foto: Colprensa

Publicado 28 julio 2021



Blogs


Indepaz señala que durante el 2021, el país registra 59 masacres y 103 líderes sociales asesinados.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este miércoles la perpetración de una nueva masacre, en esta ocasión en el departamento colombiano de Arauca.

LEA TAMBIÉN:

Declaran calamidad en Necoclí por crisis migratoria

De acuerdo a Indepaz, el hecho se produjo en el municipio de Puerto Rondón y dejó como resultado tres víctimas mortales, "tres hombres fueron asesinados de una misma familia, identificados como José Nelsón Ulejelo, Andrés Bustamante y Andrés Cabarca", agregan. 

Testigos aseguran que la masacre se perpetró en horas de la mañana en la vía del casco urbano de Puerto Rondón que comunica con las zonas de Marrero y Mata de Palma, localizados en Arauca.

Con base a la Defensoría del Pueblo, la zona es catalogada de alto riesgo producto de la presencia de los grupos armados Ejército de Liberación Nacional (ELN), Autofedensas Gaitanistas de Colombia (AGC), Segunda Marquetalia y grupos armados residuales de las disidencias.

El genocidio en Colombia no cesa, Indepaz alerta que en lo corrido del año se contabilizan 59 masacres, así como el asesinato de 103 líderes sociales y 31 excombatientes acogidos al proceso de paz.

El instituto detalla en sus informes que desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 entre el Estado y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército de Pueblo (FARC-EP), se han asesinado 1.219 líderes sociales y 280 excombatientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.