• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CUT indicó que al evaluar cómo se desarrollan las dos movilizaciones decidirán si se van a un paro nacional.

La CUT indicó que al evaluar cómo se desarrollan las dos movilizaciones decidirán si se van a un paro nacional. | Foto: @cutcolombia

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


Luego de una reunión entre diferentes sindicatos colombianos se anunciaron movilizaciones para el 15 y 28 de noviembre en todo el país.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia anunció este viernes una nueva jornada de movilizaciones para el 15 y 28 de noviembre en rechazo a las políticas y reformas del presidente Iván Duque.

Luego de una reunión con diferentes centrales sindicales, entre ellos, sociales, estudiantiles y políticas, la CUT emitió un comunicado para informar las movilizaciones para el 15 y 28 de noviembre, además de un posible paro nacional ante el desinterés del Gobierno para dar respuesta al déficit económico de las universidades y el rechazo a la reforma tributaria.

“La inconveniencia de la reforma tributaria y la intransigencia del gobierno nacional para ampliar el presupuesto para la educación pública y aceptar el diálogo con los estudiantes, son los principales motivos de movilización que hoy cohesionan a importantes sectores de la sociedad”, citó el comunicado.

El 15 de noviembre las movilizaciones se realizarán en todo el territorio nacional y el 28 las marchas las harán todos los sectores afectados por la reforma tributaria en las principales ciudades colombianas.

En ese sentido, señalaron que depende cómo se desarrollen ambas actividades y la respuesta del Gobierno se evaluará la posibilidad de un paro nacional.

Ante los hechos represivos por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ocurridos este jueves en la movilización estudiantil, el presidente de la CUT Diógenes Orjuela exigió el derecho a la protesta y condenó la violencia contra los manifestantes.

En Colombia desde el pasado 1 de octubre grupos sindicales se mantienen movilizados en rechazo a la reforma tributaria de Duque que pretende aumentar el IVA en un 18 por ciento y afectará la canasta familiar.

>> Reprimen manifestación de estudiantes en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.