• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado se registró en un establecimiento comercial del barrio Guayacanes, en zona urbana de este municipio.

El atentado se registró en un establecimiento comercial del barrio Guayacanes, en zona urbana de este municipio. | Foto: Twitter @SergioComunes

Publicado 29 enero 2023



Blogs


Las autoridades planean un consejo de seguridad extraordinario en este municipio del suroeste antioqueño.

La masacre número 10 en Colombia en 2023 tuvo lugar este sábado cuando tres personas fueron asesinadas en un ataque sicarial mientras departían al interior de un establecimiento público ubicado en el barrio Los Guayacanes del municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Estado colombiano anuncia reparación a víctimas de represión

El Instituto de Estudios para el Desarrrollo y la Paz (Indepaz)  de Colombia reportó que dos de las víctimas fueron identificadas como Deison Alberto Durán y Jorge Armando Barcos.

La zona donde se registró el crimen se ha caracterizado en los últimos meses por ser una región que se disputan grupos armados irregulares que tienen el propósito de controlar la economía local y desarrollar sus negocios ilícitos.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia, detalló que una de las personas alcanzó a ser llevada a un hospital, donde falleció por la gravedad de las heridas, y que las otras dos murieron en el lugar de los hechos.

Por esta causa, las autoridades desplegaron un equipo de investigación y tienen previsto realizar un consejo de seguridad extraordinario.

Según los testimonios recolectados, las cuatros personas estaban departiendo en una de las mesas del establecimiento cuando llegó un encapuchado y les disparó sin mediar palabra.

Al reportar la masacre número nueve en Colombia durante el curso de este año, Indepaz indicó que el hecho de sangre se habría presentado en una gallera–billar, ubicada en la vereda El Recreo, corregimiento Santa Rosa, en el municipio de San Carlos.

De acuerdo con la Fundación Cordoberxia, organización defensora de Derechos Humanos de Córdoba, las víctimas fueron identificadas como Kevin José Aguilar, conocido popularmente como El Chino y Alfonso Aguilar. 

Ambos murieron en el lugar de los hechos, mientras que Eder Plaza Argumedo, falleció cuando era atendido en el hospital San Diego del municipio de Cereté.

La alcaldesa de San Carlos , Leda López, expidió un comunicado rechazando el triple homicidio al tiempo que pide a las autoridades esclarecerlo.

En otra relación de hechos violentos en Colombia, una masacre fue reportada en las últimas horas, cuando tres hombres que se encontraban de partiendo en una vivienda cuando fueron asesinados a sangre fría por hombres armados.

La matanza número ocho en 2023, según Indepaz, se registró la noche del jueves 26 de enero en el corregimiento de San Roque ubicado en el municipio del Banco, Magdalena.

Las víctimas fatales fueron identificadas como William Hernández, Adrián Hernández y Juan Rincón, los dos primeros eran padre e hijo, sujetos armados habrían llegado y sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos, señaló información preliminar.

Por su parte, el comandante del Distrito de la Policía en el Magdalena, Jhon Jairo Rojas, señaló que aún no se tiene certeza de los autores del crimen e hizo un llamado a la comunidad para que brinden información que permitan esclarecer estos hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.