• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En municipio Puerto Guzmán, de Putumayo, se han registrado seis asesinatos de líderes sociales en lo que va de 2020.

En municipio Puerto Guzmán, de Putumayo, se han registrado seis asesinatos de líderes sociales en lo que va de 2020. | Foto: Colectivo de Abogados

Publicado 17 enero 2020



Blogs


Yordan Tovar fue atacado por hombres armados que le dispararon varias veces. En lo que va de 2020 suman 21 líderes sociales asesinados en Colombia. 

Un nuevo asesinato de líder social fue reportado en Colombia este jueves. De acuerdo con las organizaciones sociales, la víctima fue identificada como Yordan Tovar, directivo del sindicato de trabajdores campesinos fronterizos de Putumayo, en el suroeste del país. 

LEA TAMBIÉN:

ONU pide frenar asesinatos a líderes sociales en Colombia

Tovar fue atacado en la vereda Teteyé, en el corredor Puerto Vega Teteyé, del municipio Puerto Guzmán, en el departamento de Putumayo.

El líder social se encontraba en la tienda comunitaria del sindicato, la noche de este jueves, cuando hombres armados llegaron y le dispararon varias veces. 

Con este nuevo crimen, suman 21 líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de año. 

Entretanto, las autoridades colombianas siguen sin dar respuesta a los asesinatos sistemáticos denunciados por las organizaciones defensoras de los derechos humanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.