• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los indígenas han tenido que dejar sus hogares por la inseguridad y los asesinatos de sus líderes.

Los indígenas han tenido que dejar sus hogares por la inseguridad y los asesinatos de sus líderes. | Foto: Semana

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


Los indígenas han denunciado lo que consideran una desatención por parte de las autoridades distritales y nacionales.

Alrededor de 140 familias indígenas emberá desplazadas a causa del conflicto armado en Colombia se acampan en el parque Tercer Milenio ubicado en Bogotá (capital).

LEA TAMBIÉN:

Cepeda advierte sobre presiones gubernamentales en caso Uribe

Varios indígenas han denunciado lo que consideran una desatención por parte de las autoridades distritales y nacionales hacia las casi 800 personas que se encuentran pernoctando en el lugar.

Los indígenas han tenido que dejar sus hogares por la inseguridad y los asesinatos de sus líderes, así como por las masacres perpetradas contra adolescentes en los límites del Cauca y Meriño, también en Cali.

El problema de la vivienda ha sido otra cuestión crítica para los indígenas. Alrededor de 350 personas que se encuentran en el parque han tenido que salir de sus hogares por no poder pagar el arriendo.

Asimismo, estas personas critican lo que evalúan como inactividad del Gobierno presidido por Iván Duque para ponerle fin a la situación mientras que el número de asesinato continúa en aumento.

Según autoridades locales, siete personas en los campamentos del parque han dado positivas a los test de la Covid-19 que se han realizado.

En ese sentido, la pandemia de la Covid-19 ha agravado la situación. A causa de las medidas restrictivas implementadas en la ciudad, se ha hecho más complicado para estas personas acceder a alimentos y otros productos esenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.