• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque los restos se encontraron en el mes de junio, por el estado de descomposición sólo se logró comprobar hasta ahora que correspondían a los del joven universitario. 

Aunque los restos se encontraron en el mes de junio, por el estado de descomposición sólo se logró comprobar hasta ahora que correspondían a los del joven universitario.  | Foto: @ReportoCA (Foto de referencia)

Publicado 23 octubre 2021



Blogs


El joven estudiante Brayan Alexander Arias Muñoz  desapareció la época del Paro Nacional.

Medicina legal confirmó que lo restos encontrados en el mes de junio en las aguas del río Cauca jurisdicción del municipio de Cajibío en el sur de Colombia, corresponden al cuerpo de Brayan Alexander Arias Muñoz,  desaparecido durante la época del Paro Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas colombianos rechazan desalojo

Tras varios meses de búsqueda y publicaciones en redes sociales, concluyó esta indagación que inició  después del pasado 27 de mayo, día en el que desapareció Arias Muñoz, tras tomar un taxi en la zona rosa de Popayán y que más tarde lo dejaría en el barrio Arpecauca.

Aunque los restos se encontraron en el mes de junio, por el estado de descomposición sólo se logró comprobar hasta ahora que correspondían a los del joven universitario. 

Arias Muñoz fue implicado en su momento de formar parte de la primera línea de las moviizaciones que se registraron en Colombia contra las políticas neoliberales del presidente de Iván Duque, luego sus familiares rechazaron esa versión.

El hallazgo se dio en el marco del reclamo de varias familias de ciudadanos que desaparecieron en la ciudad de Popayán y de los que no se ha vuelto a tener información.

En el día de la conmemoración de las víctimas de desaparición forzada, las familias hicieron un llamado para que las autoridades colombianas no abandonen las investigaciones. 

De acuerdo con los familiares de las víctimas de desaparición, las autoridades con el paso del tiempo, disminuyen o frenan por completo los procesos de búsqueda. 

La noticia causó consternación no solo en los allegados al hombre sino en toda la ciudadanía que estaba esperanzada en encontrar con vida al joven universitario.

El Área de Egresados de la Universidad de Cauca lamenta el sensible fallecimiento de Brayan Alexander Arias Muñoz, egresado del Programa de Tecnología en Telemática y estudiante del Programa de Ingeniería Automática Industrial.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.