• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales de Colombia han denunciado que existe un ataque sistematizado contra los líderes campesinos del país.

Organizaciones sociales de Colombia han denunciado que existe un ataque sistematizado contra los líderes campesinos del país. | Foto: @AscatNa

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


Las autoridades iniciaron la investigación para determinar las causas de la muerte del dirigente campesino, desaparecido desde el pasado martes.

La Asociación de Campesinos de Toledo - Norte de Antioquia (Ascat-NA) denunció este jueves que fue encontrado el cadáver del líder campesino colombiano José Herrera, de 37 años de edad.

A través de su cuenta en Twitter, la asociación lamentó la noticia e indicó que el cuerpo apareció en la vereda Filadelfia, perteneciente al municipio Ituango del departamento de Antioquia (noroeste).

Las autoridades iniciaron la investigación para determinar las causas de la muerte, tras ser reportada su desaparición el pasado martes.

Según el coordinador de la Asociación de campesinos de Ituango, Edilberto Gómez, el dirigente campesino habría sido secuestrado en el corregimiento de Puerto Valdivia y trasladado hacia la vereda donde fue abandonado.

Herrera fue presidente de la ASCAT-NA y recientemente se dedicaba a actividades sociales y formaba parte de otras organizaciones campesinas.

>> Asesinan a líder comunitario en Quibdó, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.