• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es una oportunidad para transformar democráticamente a Colombia", expresó Petro ante los resultados de la encuesta.

"Es una oportunidad para transformar democráticamente a Colombia", expresó Petro ante los resultados de la encuesta. | Foto: Telam

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Un sondeo de Ivamer asegura que el líder del partido Colombia Humana alcanzaría el 32,9 por ciento de los votos.

La encuesta Colombia Opina realizada por el Instituto de Investigación y Asesoría de Mercadeo (Ivamer) informó este viernes que de realizarse las elecciones presidenciales el próximo domingo, el senador Gustavo Petro sería el ganador.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal colombiano solicita extradición de Salvatore Mancuso

Según el sondeo de Ivamer, el líder del partido Colombia Humana alcanzaría el 32,9 por ciento de los votos, en tanto que el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, se ubicaría en el segundo lugar de los supuestos comicios.

En el tercer puesto quedaría el liberal Humberto de la Calle, quien encabezó el equipo gubernamental presente en los Diálogos de Paz de La Habana, realizados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), entre 2012 y 2016.

Ante estos resultados, Gustavo Petro declaró desde su cuenta oficial de Twitter que “es una oportunidad para transformar democráticamente a Colombia. Lo podemos hacer”.

“Podemos juntos pasar de una Colombia violenta, improductiva, antidemocrática e injusta a una Colombia pacífica, productiva, democrática y justa”, agregó Petro en su mensaje, quien ya fuera candidato en las pasadas elecciones presidenciales realizadas en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.