• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC ha denunciado en reiteradas ocasiones el asesinato de sus miembros y el incumplimiento de los Acuerdos de Paz.

La FARC ha denunciado en reiteradas ocasiones el asesinato de sus miembros y el incumplimiento de los Acuerdos de Paz. | Foto: Xinhua

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Según el partido FARC, estos asesinatos son expresión de una doctrina de seguridad que los señala como enemigo interno.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este martes el asesinato número 216 de uno de sus excombatientes, desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, quien fue identificado como James Andrés Montaño, de 30 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Medios de comunicación en Colombia denuncian amenaza de muerte

“216 asesinatos son resultado de una doctrina de seguridad que nos señala como enemigo interno. Unos escupen odio y otros nos matan”, expresó la fuerza política en sus redes sociales.

El excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) había desaparecido desde el pasado 2 de julio, cuando se encontraba solo en una embarcación en el trayecto entre Puerto Colón y San Miguel, en Putumayo.

La víctima era natural del municipio de Orito y su cuerpo fue encontrado flotando en el río San Miguel.

El partido FARC ha reiterado el llamado al Gobierno del presidente colombiano Iván Duque que cumpla con los Acuerdos de Paz y garantice la seguridad de los exinsurgentes que se comprometieron con la pacificación del país.

“Iván Duque tiene que responderle al país, a la comunidad internacional y a la paz por su incumplimiento y falta de garantías”, expresó la senadora por el partido FARC, Victoria Sandino.

Tags

Colombia FARC

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.