• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía colombiana dispara gases lacrimógenos contra los manifestantes en Bogotá que permanecían en la Universidad Nacional de Colombia.

La policía colombiana dispara gases lacrimógenos contra los manifestantes en Bogotá que permanecían en la Universidad Nacional de Colombia. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


Las grabaciones emitidas en las redes sociales revelaron como el Escuadrón detuvo y atropelló contra la ciudadanía que protestaba pacíficamente por sus derechos.

Este martes se registraron fuertes hechos de represión por parte de las fuerzas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra manifestantes pacíficos que permanecían en la Universidad Nacional de Colombia, ubicada en la capital Bogotá.

LEA TAMBIÉN:

Plantones en Bogotá por nuevo salario mínimo y respeto a DD.HH.

Mediante las redes sociales, se denunciaron las agresiones contra manifestantes que participaron en movilizaciones pacíficas para pedir incremento del salario mínimo en Colombia y el respeto a los derechos humanos.

Las grabaciones revelaron como el Escuadrón detuvo y atropelló contra la ciudadanía que protestaba pacíficamente por sus derechos.

"Con esta agresión del Esmad a la juventud se impone escalar la movilización social a escala nacional", manifestó el excandidato a la Presidencia del país y actual senador Gustavo Petro, después de tres semanas de protestas antigubernamentales en Colombia.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones que conforman el Comité Nacional de Paro, convocó a un plantón para este martes, coincidiendo con la negociación del salario mínimo (que actualmente ronda los 237 dólares mensuales).

Las agresiones fueron denunciadas en el contexto de las concentraciones pacíficas en las que los trabajadores agrupados en varias de las principales centrales sindicales y las confederaciones de pensionados propusieron un salario mínimo mensual de un millón de pesos (aproximadamente 294 dólares) para 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.