• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una entrevista concedida a un medio local colombiano, el presidente Duque expresó que Santos estaría asumiendo otras responsabilidades, aunque no precisó el puesto que le otorgará.

En una entrevista concedida a un medio local colombiano, el presidente Duque expresó que Santos estaría asumiendo otras responsabilidades, aunque no precisó el puesto que le otorgará. | Foto: Colprensa

Publicado 17 enero 2020



Blogs


La continuidad de Francisco Santos estaba en duda, desde que el pasado mes de noviembre se reveló una conversación que sostuvo con la canciller, Claudia Blum, donde cuestionó la estrategia de la diplomacia colombiana y las políticas de EE.UU. frente a Venezuela. 

El embajador de Colombia ante los Estados Unidos (EE.UU.), Francisco Santos, presentó formalmente este viernes al presidente Iván Duque su dimisión al cargo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela asume presidencia de Grulac en Unesco

“Quiero agradecer la confianza que depositó en mí al nombrarme Embajador de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos. Fue un honor para mí contribuir al fortalecimiento de la relación de Colombia con EE.UU. y en la recuperación de la confianza en la palabra de nuestro gobierno. Con la satisfacción de la labor cumplida, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo”, expresa Santos en una carta al jefe de Estado.

En una entrevista concedida a un medio local colombiano, el presidente Duque expresó que Santos estaría asumiendo otras responsabilidades, aunque no precisó el puesto que le otorgará, "seguirá colaborando en otros frentes", agregó.

 

La continuidad de Santos como embajador estaba en duda desde que el pasado mes de noviembre, se revelara una conversación que sostuvo con la recién electa canciller, Claudia Blum, donde el jefe diplomático en EE.UU. cuestionó la labor del entonces ministro de Relaciones Exteriores y hoy ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre su carencia en estrategia diplomática. 

En dicha conversación que fue grabada clandestinamente, Santos cuestiona la labor del Departamento de Estado de Washington que dirige Mike Pompeo, "El Departamento de Estado está destruido, parece más bien una Organización No Gubernamental (ONG)", agregó.

Asimismo, el propio Santos reconoció el papel de Colombia en la desestabilización a la soberanía y paz de Venezuela, "Me toca a mí inventarme cosas para que ellos tengan en el top of mind (en la cabeza) a Venezuela. Esa es la tarea con la que estoy con Venezuela", agregó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.