• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las denuncias, la oficina de prensa del Ejército señaló que se abrirá una investigación en el Comando Central N°2.

Tras las denuncias, la oficina de prensa del Ejército señaló que se abrirá una investigación en el Comando Central N°2. | Foto: Colprensa

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


La investigación llega después de que el coronel Álvaro Amortegui, denunciara que en el Comando Central N°2 de Popayán, intimidan a subalternos que no se alinean a doctrinas políticas. 

El Ejército de Colombia, anunció este martes que abrirá inspección al Comando Conjunto N°2 que opera en la ciudad de Popayá, departamento del Cauca, tras denuncias del coronel Álvaro Amortegui Gallego, que señala irregularidades en la inteligencia militar.

LEA TAMBIÉN: 

Asociaciones de prensa rechazan agresiones de Bolsonaro en Brasil

"Esta (mecanismos de inteligencia) se viene utilizando de forma inadecuada por algunos señores generales, los cuales la utilizan como una herramienta sistemática para intimidar a algunos oficiales que no nos alineamos con sus políticas y doctrinas a las que no están escritas", denunció el coronel Amortegui

Asimismo, acusa a generales en Cali de intimidar a otros subalternos que no siguen con sus posturas políticas. El denunciante indica que días atrás se reunió con un comandante del Ejército donde explicó que estas prácticas son ilegales, "esto son los nuevos falsos positivos al interior de la fuerza", agregó. 

Tras las denuncias, la oficina de prensa del Ejército señaló que se abrirá una investigación en el Comando Central N°2, "se emitió instrucción al Comando N°2, para que se realicen los estudios de seguridad con el fin de establecer el nivel de riesgo del oficial (Amortegui)", agregan.

"Se ordenó a la Inspección General de las Fuerzas Militares recibir la denuncia de parte del señor Teniente Coronel Álvaro Amórtegui Gallego, orgánico del Comando Conjunto N. 2, con el propósito de confirmar o desvirtuar sus afirmaciones y consecuentemente adoptar las actuaciones administrativas y/o disciplinarias que correspondan", indica el comunicado del Ejército.

"Las Fuerzas Militares reiteran a los integrantes de la institución que tienen a su disposición los canales oficiales para atender todo clase de denuncia, que vaya en contravía de los principios y valores institucionales", concluye el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.