• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las condiciones meteorológicas adversas continuarán durante esta etapa del año por lo que se requiere tomar acciones para la reducción de riesgos.

Las condiciones meteorológicas adversas continuarán durante esta etapa del año por lo que se requiere tomar acciones para la reducción de riesgos. | Foto: El Informador

Publicado 25 junio 2022



Blogs


Los departamentos más afectados han sido Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Cauca, Santander y Norte de Santander.

Al menos 12 personas perdieron la vida y 36.300 han sufrido daños materiales y físicos como consecuencia de las lluvias que azotaron Colombia en el mes de junio, según reportaron este viernes las autoridades nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Gustavo Petro e Iván Duque se reúnen para abordar transición de poder en Colombia

Entre el primero y el 24 de junio “12.806 familias, más de 36.300 personas, 69 viviendas destruidas y 2.756 averiadas” han sido reportadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en su comunicado.

En el periodo señalado "12 colombianos han perdido la vida, cuatro han quedado heridos y nueve personas se encuentran desaparecidas", según refirió la Ungrd.

El pasado 19 de junio ocho miembros de una familia colombiana, incluidos cinco menores de edad, fallecieron debido a un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias.

Los deslaves, derrumbes y, en menor escala, inundaciones y vendavales han sido los fenómenos más recurrentes y han causado afectaciones en 128 municipios de los 23 departamentos del país entre los que figuran Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Cauca, Santander y Norte de Santander.

El informe señala que, a nivel de infraestructura, se reportan daños en 118 punto viales, 13 puentes vehiculares y 2 peatonales.

Tal como pronosticó este viernes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) deben tomarse medidas para reducir los riesgos puesto que estas condiciones climáticas persistirán durante esta época de mitad del año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.