• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El racismo hacia los indígenas ha sido parte de los episodios de represión vividos en las jornadas del Paro Nacional en Colombia.

El racismo hacia los indígenas ha sido parte de los episodios de represión vividos en las jornadas del Paro Nacional en Colombia. | Foto: Twitter: ONIC

Publicado 17 mayo 2021



Blogs


La médica de una clínica privada de Cali dijo que pagaría para matar, "por lo menos mil indios" en el paro Nacional.

El pasado sábado se filtraron unas conversaciones de WhatsApp en las que la médica Juliana Andrea Rojas, de una clínica privada de Cali expresó que estaba dispuesta a ir a las autodefensas para "acabar con unos mil indios"; pero este lunes se supo que la dirección de la clínica decidió despedir a la doctora.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno colombiano y Comité del Paro se reunirán este lunes

La denuncia fue publicada por un medio de prensa local, quienes mostraron los "pantallazos" en los cuales la doctora decía: "Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos 1.000 indios, así poquitos nada más para que entiendan (…) Yo supiera dónde tengo que dar la plata para que esto pase, allá voy volando, si alguien sabe me avisa". 

Sin embargo, sus propios colegas de la clínica privada critican que en medio del Paro Nacional y los fuertes disturbios ocurridos en Cali una profesional de la salud, dedicada a proteger vidas, se expresara de esta forma. Cuando medios de prensa consultaron a la médica sobre la veracidad de los mensajes, su respuesta fue tratar de impedir la publicación del informe.

En medio del escándalo, la clínica anunció que fue removida de su cargo tras conocerse lo sucedido:

"Después de un análisis responsable de los hechos, el Comité de Ética de la Institución ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita (…) toda vez que no representa los valores y el actuar de nuestra organización", escribió la entidad en un comunicado. 

A su vez, la Clínica manifestó que rechazaba cualquier forma de discriminación y violencia dentro de su institución. 

La ya extrabajadora de la clínica, ahora se disculpó a través de un comunicado en el cual dijo: "Quiero presentar mis más sinceras disculpas a la comunidad indígena y a todas aquellas personas que se hayan sentido justificadamente ofendidas con las expresiones totalmente equivocadas que utilicé en un chat privado y que se filtraron".

No es la primera ocasión en este contexto en que salen a luz episodios de discriminación contra los indígenas colombianos, en especial en la ciudad de Cali, a la cual se desplazó una representación de la minga para apoyar el Paro Nacional que sacude el país hace dos semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.