• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paulino Riascos es un líder social de la costa pacífica caucana, presidente del Partido Político Alianza Democrática Afrocolombiana.

Paulino Riascos es un líder social de la costa pacífica caucana, presidente del Partido Político Alianza Democrática Afrocolombiana. | Foto: Foto de referencia

Publicado 16 mayo 2022



Blogs


Se da en medio de advertencias de amenazas en medio de la contienda electoral contra el candidato Gustavo Petro.

El senador electo por la alianza de centro izquierda colombiana Pacto Histórico, Paulino Riascos, fue víctima de un atentado la noche del domingo último mientras recogía a su esposa y sus hijos en casa de un familiar, denunció el propio dirigente político en un comunicado este lunes.

LEA TAMBIÉN: 

ELN de Colombia informa cese al fuego de cara a las presidenciales

Según la denuncia de Riascos, al lugar donde se encontraba, "arribaron tres hombres en una camioneta lujosa preguntando por una persona que nadie conocía, se les dijo no es aquí y cuando se suben a la camioneta, uno de los tipos desenfunda una pistola y me apunta” aseguró el legislador electo.

Agregó que la reacción de los escoltas permitió salvaguardar su vida “uno de mis escoltas reacciona y les hace dos disparos y emprenden la huida, yo alcanzo a entrarme gracias a la reacción del escolta”. Especificó que, tras los hechos, fue acompañado por la Policía a la espera que este lunes formalice la denuncia ante la Fiscalía.

Paulino Riascos es un líder social de la costa pacífica caucana, presidente del Partido Político Alianza Democrática Afrocolombiana -ADA-, periodista, estudiante de Derecho de la Universidad de Santiago de Cali y quien será hace parte de la bancada del  Pacto Histórico  en el Congreso.

Este acto forma parte de la cadena de amenazas a los candidatos presidenciales del Pacto Histórico, además del artefacto con explosivos, hallado en la sede del Pacto Histórico en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

La coalición política del Pacto Histórico ha solicitado las garantías electorales y la protección a la vida por la grave situación de violencia política que se viene presentando en contra de líderes, candidatos, votantes y simpatizantes de esta lista.

En una carta firmada por más de 50 congresistas del Pacto Histórico, esa colectividad le solicitó a las autoridades pertinentes garantías para la seguridad del candidato presidencial Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

En la carta también se presentan las pruebas que tiene la coalición de izquierda sobre un supuesto atentando que estaría preparando el grupo delincuencial La Cordillera para atentar contra la vida del candidato Petro en el Eje Cafetero. Así mismo, de las amenazas recibidas por Márquez por medio de panfletos.

Además de evidenciar la inseguridad que han padecido los candidatos, también se informó de la participación política que, según el Pacto, ha tenido el presidente Iván Duque Márquez y el comandante general del Ejército, Eduardo Zapateiro, que reiteradamente se han pronunciado en contra de las propuestas de Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.