• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta de este jueves se suma a otras ya registradas recientemente en la que se ha reportado una fuerte represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La protesta de este jueves se suma a otras ya registradas recientemente en la que se ha reportado una fuerte represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


Los trabajadores colombianos saldrán a protestar este 17 de octubre contra las políticas del Gobierno de Iván Duque. 

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia convocó para este jueves 17 de octubre  a una nueva jornada de protesta contra las políticas del Gobierno de Iván Duque, por el derecho a la protesta y el incumplimiento de acuerdos. 

LEA TAMBIÉN: 

Reiteran alerta por riesgo de fraude electoral en Colombia

A través de su cuenta en Twitter, la organización precisó que rechazan el "paquetazo de Duque", la reforma laboral y de pensiones, las privatizaciones de las empresas públicas, todo con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Además, reclaman por el derecho a la protesta de la sociedad colombiana y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con estudiantes y trabajadores. 

La jornada de protesta contará con el respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Obrera Colombiana (CTC), la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educació (Fecode), Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) y otras organizaciones sociales del país. 

Además, de acuerdo con la convocatoria de la CUT, la movilización de este jueves servirá para preparar el paro nacional del próximo 21 de noviembre. 

Por su parte, los docentes colombianos rechazan la política de reforma de Duque que busca transferir el dinero administrado por el Estado al sector financiero privado para su negocio de especulación y golpear directamente el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.