• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades del INS indican que la epidemia en Colombia se caracteriza por concentrarse en un grupo poblacional en particular.

Autoridades del INS indican que la epidemia en Colombia se caracteriza por concentrarse en un grupo poblacional en particular. | Foto: PL

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


Bogotá concentra el mayor número de infectados, mientras el resto se localiza en Antioquia, Risaralda, Tolima, Cartagena, Cundinamarca, La Guajira, Valle del Cauca y Santander.

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia detalló este lunes que en el país se contabiliza un total de 55 pacientes positivos a la viruela del mono.

LEA TAMBIÉN:

Miles de colombianos acuden a la asunción de Gustavo Petro como presidente

Un informe del ente precisó que Bogotá (capital) concentra la mayoría de los casos con 41, y le sigue el departamento de Antioquia con cuatro positivos; Risaralda con tres; Tolima con dos, mientras que la ciudad de Cartagena, los departamentos de Cundinamarca, La Guajira, Valle del Cauca y Santander sólo reportan un contagio.

El INS notificó además que se han tomado hasta ahora 162 muestras, de las cuales se han descartado 65, y se mantienen activos 28 laboratorios para detectar la viruela del mono en el país.

La directora del INS, Martha Lucía Ospina, explicó el pasado viernes que la epidemia en Colombia se caracteriza por concentrarse en un grupo poblacional en particular.

“No tenemos casos ni en mujeres, ni en niños, ni en ningún otro grupo de edad. O en ningún género distinto al masculino”, subrayó la funcionaria del ente, quien calificó la situación como positiva porque la propagación no ha adquirido aún carácter comunitario.

Las autoridades del INS instan a la población colombiana a reportar a tiempo manifestaciones de la enfermedad, e insisten al personal sanitario en la difusión de las características de los síntomas y cómo reconocerlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.