• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Gustavo Petro explicó que la posibilidad de diálogo con grupos armados existe, pero que no está condicionada por el cese de operaciones militares.

El presidente Gustavo Petro explicó que la posibilidad de diálogo con grupos armados existe, pero que no está condicionada por el cese de operaciones militares. | Foto: @petrogustavo

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


La Defensoría del Pueblo ha emitido alertas tempranas por la situación de orden público en Cauca.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó este martes a un Consejo de Seguridad Extraordinario tras una emboscada de grupos armados irregulares en el departamento del Cauca, donde se registraron seis militares muertos y varios heridos.

LEA TAMBIÉN:

Colombia registra masacre número 92 durante el 2022

En este sentido, el jefe de Estado precisó que la paz es el bien supremo de la nación, por lo cual el Consejo de Seguridad fue convocado, luego de que el vocero del gobierno, Alfonso Prada, comunicara la orden del gobierno de no frenar las operaciones contra los grupos armados

Asimismo, preliminarmente el Gobierno colombiano denunció una emboscada de un grupo disidente que provocó seis soldados muertos, seis heridos y siete desaparecidos en el departamento, en hechos ocurridos en la zona rural del municipio de Buenos Aires, en Cauca.

De acuerdo con las autoridades, el ataque se registró en a las 03H30 (hora local), de este 6 de diciembre, en inmediaciones de la vereda Muchique, en donde la patrulla militar fue atacada con explosivos artesanales, granadas y ráfagas de fusil.

"El consejo de seguridad tomó unas medidas de reacción, de acción, que se van a desencadenar en Putumayo en la zona caucaca y en Arauca, que también se están presentando conflictividades en crecimiento", apuntó el mandatario.

Cabe destacar que desde el pasado primero de diciembre, comunidades indígenas del Cauca alertaron de la presencia de grupos armados en el departamento, asegurando que eran cerca de mil integrantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.