• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Duque oficializó la salida de Colombia de Unasur prometida en su campaña.

Iván Duque oficializó la salida de Colombia de Unasur prometida en su campaña. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


Colombia ratifica la decisión de apartarse de la coalición de los países suramericanos, acción anunciada en campaña presidencial del actual gobernante colombiano Iván Duque. 

El ministro de Exteriores colombiano Carlos Holmes Trujillo anunció el retiro de Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), estas las declaraciones las ofreció en rueda de prensa este viernes. 

El objetivo de este encuentro de Holmes con la prensa era la información de las medidas diplomáticas que aplicará el nuevo presidente de Colombia Iván Duque

>> Ecuador: Grupos sociales realizan actos en defensa de Unasur

"Estamos en un proceso de consultas con otros países que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo", manifestó Holmes. 

Esta determinación de la administración de Duque concreta los anuncios del primer mandatario durante su campaña electoral, en la que ofreció la desincorporación de la Unasur de la nación suramericana. 

>> ¿Serán Europa, América Latina y Oriente Medio las piezas principales del nuevo puzzle teleonómico?

En este sentido, el anterior presidente colombiano, Juan Manuel Santos había desistido de asistir a las reuniones agendadas por ese organismo desde abril de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.