• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Colombia aumenta el número de contagiados por coronavirus a 274 personas en menos de 24 horas.

En Colombia aumenta el número de contagiados por coronavirus a 274 personas en menos de 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2020



Blogs


El Ministerio de Salud de Colombia, reportó que el número de decesos por coronavirus aumentó este miércoles a cuatro personas, y en menos de 24 horas los contagios llegaron a 274. 

El Ministerio de Salud de Colombia, confirmó este miércoles 274 casos nuevos de contagio con la pandemia del coronavirus (Covid-19), para un total hasta la fecha de 2.054 pacientes positivos, 54 fallecidos, y 123 personas recuperadas.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 50 los decesos por coronavirus en Colombia

Según el informe publicado, en menos de 24 horas en Colombia se incrementaron los decesos pasando de 50 a 54, y de 1.780 personas contagiadas por coronavirus a 2054.

El balance diario ofrecido por la institución sanitaria revela que del número total de infectados hasta la fecha 1.039 son hombres y 1.014 son mujeres, igualmente se determina que 746 son casos son importados.

Los nuevos casos de contagio se presentaron en Bogotá con 131 personas afectadas, además los departamento registran las siguientes cofras de infectados: Valle del Cauca con 64, Antioquia con 26, Santa Marta con 12, Cartagena con 6, Boyacá con 6, Quindío con 5, Cundinamarca con 4, Huila con 4, Barranquilla 3 personas, Caldas con 3, Bolívar con 2, Nariño con 2, Risaralda con 2, Norte de Santander con 2, Santander con 1 y Atlántico con 1.

Sin embargo, las críticas al Gobierno de Iván Duque continúan, debido que desde diferentes organizaciones sociales y partidos políticos denuncian que ha existido ineptitud e improvisación por parte del Ejecutivo para contrarrestar la propagación del virus, y ampliar el sistema de salud que permita cobijar el 100 por ciento de la población.

Entre tanto, el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, había manifestado su deseo de recibir las máquinas detección del Covid-19 ofrecidas por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y cuestionó la aptitud Duque, al rechazar los elementos electrónicos, “hay que priorizar la vida y dejar de un lado las diferencias”, enfatizo Ospina.

Igualmente, el alcalde del municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar, Guillermo Torres, indicó que no es prudente por parte del Ejecutivo incitar e invertir en la guerra cuando el pueblo enfrenta una crisis sanitaria, y dijo que estaría dispuesto a recibir los equipos electrónicos para combatir el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.