• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC aboga porque se cumplan los Acuerdos de Paz en el país.

La FARC aboga porque se cumplan los Acuerdos de Paz en el país. | Foto: Sputnik

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


Según cifras de la FARC, desde el 2016 con la entrada en vigor del Acuerdo de Paz, al menos 187 excombatientes han sido asesinados.

El abogado y defensor de derecho humanos, Camilo Fagua, expresó este viernes que más del 41 por ciento de los asesinatos de excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se han dado desde la posesión de Iván Duque.

LEA TAMBIÉN

Informe ONU alerta de violencia endémica en Colombia

De igual forma, agregó que, “de parte de este Gobierno hay una clara responsabilidad en algunos hechos por acción y otros por omisión ante el aumento de grupos paramilitares en las regiones”. 

En declaraciones a la Red de Prensa Alternativa Sur, Fagua, destacó que ante el incumplimiento del Gobierno colombiano en el proceso de reincorporación, los proyectos productivos desarrollados por iniciativa de los excombatientes no logran cubrir las necesidades de todos.

Asimismo, precisó que, desde el ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) han puesto el “dedo en la llaga” como forma de que el Estado reconozca la responsabilidad que tiene en el tema.

Según cifras de la FARC, desde el 2016 con la entrada en vigor del Acuerdo de Paz, al menos 187 excombatientes han sido asesinados.

Por otro lado, consideran que falta interés y voluntad política, pues no ha habido adelantos en las investigaciones sobre hechos de violencia por razones políticas, probados frente a la Fiscalía de la Nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.