• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU instó a tomar todas las medidas necesarias para poner fin a los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país.

La ONU instó a tomar todas las medidas necesarias para poner fin a los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país. | Foto: Semana

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


La Comisión de la Verdad denunció que grupos armados han intimidado a dirigentes sociales y pobladores en zonas de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Antioquia.

La Comisión de la Verdad, en su capítulo Antioquia y el Eje Cafetero, condenó este martes los recientes ataques contra líderes sociales en varias zonas de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a excombatiente de las FARC-EP en Putumayo, Colombia

La entidad denunció que, durante la cuarentena por el Covid-19 en ese país, grupos armados han intimidado a dirigentes sociales y pobladores en zonas de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Antioquia.

Uno de los casos más graves se registró el pasado 25 de marzo, cuando un integrante de un grupo armado hirió con arma blanca al director de la organización Casa Diversa, Jhon Restrepo, en la comuna 8 de la ciudad de Medellín.

Por su parte, autoridades del Resguardo Indígena “Cañamomo Lomaprieta” reportaron incendios en tres trapiches comunitarios que, según afirman, fueron provocados por individuos encapuchados.

Además, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló como prioridad la adopción de "todas las medidas necesarias" para poner fin a los asesinatos de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes en Colombia.

Asimismos, la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) ha recibido 56 denuncias de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos, seis de los cuales fueron verificados, entre ellos, los asesinatos de dos mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.