• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2016, Alcalá Cordones ha sido vinculado con diferentes actos conspirativos contra Venezuela, fundamentalmente, orquestados desde Colombia.

Desde el 2016, Alcalá Cordones ha sido vinculado con diferentes actos conspirativos contra Venezuela, fundamentalmente, orquestados desde Colombia. | Foto: EP

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


Durante su traslado hacia el aeropuerto de Bogotá, Alcalá Cordones aseguró conocer a los agentes colombianos que lo custodiaban, con quienes mantenía comunicación desde hace más de un año.

El golpista Cliver Alcalá Cordones, quien encabezó los planes organizados desde Colombia para generar desestabilización en Venezuela, se presentó este viernes ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) en Barranquilla, para que mediaran en su entrega a Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Conspiraciones impulsadas desde Colombia denunciadas por el Gobierno venezolano

Durante su traslado desde su domicilio en Barranquilla hasta el hotel, donde fue alojado a la espera de las autoridades estadounidenses, Alcalá Cordones aseguró que los agentes de la DNI que lo custodiaban pertenecen al Gobierno del presidente Iván Duque.

"Los conozco, les he visto y trato desde hace más de un año. He estado con ellos constantemente en comunicación. En el pasado, en Colombia, he sostenido reuniones con ellos, aquí en Barranquilla. No tengo ninguna de que son funcionarios dignos del Gobierno colombiano".

Cordones viajará en la noche de este viernes a EE.UU., desde el hangar de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) en Bogotá. Las restricciones de vuelos internacionales que ha debido imponer el presidente Duque ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus esta vez podrán ser evadidas con el consentimiento pleno de las autoridades aeronáuticas colombianas.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicaciones, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó el jueves que los entrenamientos paramilitares en Colombia eran dirigidos por el golpista Alcalá Cordones, quien fuera desechado por la DEA de ese país.

En entrevista a la emisora local WRadio, Alcalá Cordones aseguró que tiene en su poder el contrato establecido por Juan Guaidó, Juan José Rendón y Sergio Vergara, con agencias estadounidenses y el conocimiento de Colombia, para realizar la compra de las armas ya incautadas.

En el encuentro telefónico Alcalá se declaró sorprendido por estar dentro del cartel de recompensas anunciados por EE.UU. cuando anteriormente se había reunido en siete oportunidades con el Gobierno de ese país. Además, confirmó que el diputado Guaidó, participa activamente en un plan terrorista y paramilitar para deponer al Gobierno del presidente Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.