• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las propuestas cinematográficas de la Cinemateca de Bogotá están dirigidas a un público diverso.

Las propuestas cinematográficas de la Cinemateca de Bogotá están dirigidas a un público diverso. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2020



Blogs


Las propuestas cinematográficas de la entidad capitalina están orientadas a la promoción de la unión familiar y la reflexión sobre las realidades sociales.

La Cinemateca de Bogotá, en la capital colombiana, aunó esfuerzos junto al Instituto Distrital de las Artes (Idartes) para presentar este martes una agenda virtual de las artes audiovisuales en tiempos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Colombia reporta 1.110 nuevos casos al flexibilizar cuarentena

Las propuestas cinematográficas de la entidad están orientadas a la promoción de la unión familiar y la reflexión sobre las realidades sociales, mediante conversatorios con expertos del cine, proyección de filmes y cortometrajes, entre otras actividades culturales programadas.

La Cinemateca bogotana acerca el cine a personas de todas las edades, con una variedad de contenidos que serán transmitidos por medio de las cuentas de Facebook y YouTube de la entidad, según el cronograma disponible en su sitio web oficial.

La agenda cultural de la Cinemateca de Bogotá contribuye con el entretenimiento de los niños, colocando a disposición de los usuarios cortometrajes como El señor Sombra y la señora Luz, que acerca a los más pequeños de la casa a experiencias artísticas con objetos y espacios de su entorno.

Para los adultos, la institución comparte películas y documentales colombianos como Invasión, Se me hizo el milagrito y Con cierto amor, a propósito del mes de la diversidad, así como contenido audiovisual de valor histórico como El tigre no es como lo pintan.

Por otra parte, la Cinemateca en su iniciativa de llevar el cine a los hogares en un contexto de aislamiento social por el impacto de la Covid-19, vende boletas en línea para acceder a películas colombianas como Homo Botanicus, Los días de la ballena, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.