• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores del evento prevén que el festival motive a las personas a comprar las canciones a través de descargas legales.

Los organizadores del evento prevén que el festival motive a las personas a comprar las canciones a través de descargas legales. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 26 abril 2018



Blogs


El evento es preciso para rendir homenaje a los máximos exponentes de la música autóctona de la nación suramericana.

La ciudad de Valledupar en Colombia será la sede del 51 Festival de la Leyenda Vallenata, uno de los eventos musicales más importantes del país suramericano que rinde honor al género, declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Desde este viernes hasta el próximo 30 de abril, la edición de este año rendirá homenaje al cantautor colombiano Carlos Vives y contará con la actuación musical de Jorge Oñate, "El Jilguero de América" y Álvaro López.

El evento cultural hace un recuento musical de las canciones emblemáticas de los grandes exponentes históricos y talentos emergentes del género como: El Binomio de Oro, Los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Los Diablitos, Kaleth Morales, Patricia Teherán, Felipe Peláez, Silvestre Dangond, entre otros.

Además, el repertorio musical interpretado será publicado en un playlist de Spotify al que el público tendrá acceso, incluso a la canción oficial del festival: El sombrero de Alejo, cantada por Vives y otros colegas, que tendrá un video musical grabado en Valledupar.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ente encargado de organizar el evento cada año con el objetivo de homenajear a los exponentes de la música autóctona del país, destacó que espera que todos los colombianos apoyen la música.

De igual forma, prevé que con el festival las personas realicen las descargas y compras legales de los clásicos temas, en respeto a la música.

>> Inicia Feria del Libro de Bogotá con Argentina como invitado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.