• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes en Bogotá denunciaron represión de las fuerzas de seguridad, pese a que la convocatoria fue a una jornada pacífica.

Los manifestantes en Bogotá denunciaron represión de las fuerzas de seguridad, pese a que la convocatoria fue a una jornada pacífica. | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


Los manifestantes afirman que no se sienten representados por las actuales autoridades gubernamentales e invitaron a sumarse a la jornada del cacerolazo.

Tras una jornada de paro nacional en Colombia, sectores de la población realizan este vienes una cacerolazo en varias localidades del país para expresar su rechazo a las políticas impuestas por el presidente Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres muertos y más de 200 heridos dejan protestas contra Gobierno de Duque

Los participantes de la actividad afirman que no se sienten representados por las actuales autoridades gubernamentales, considerando que no garantizan el bienestar del pueblo y atentan contra sus derechos.

Llamaron a la población para que participe en las principales plazas del país, particularmente, en Bogotá (capital), pese a que miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) arrojó gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes.

Según el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al menos tres personas murieron en las protestas masivas realizadas el jueves, mientras que 273 fueron heridas.

El funcionario detalló que dos de las víctimas fatales fueron reportadas en Buenaventura y la tercera en Candelaria, ambas zonas pertenecientes al departamento del Valle del Cauca.

Pese a asegurar que estas muertes fueron consecuencia de supuestos saqueos, a través de las redes sociales, usuarios compartieron videos que evidencian la fuerte represión por parte del Esmad hacias los manifestantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.