• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias aseguran que 524 casos son importados y 55 se han recuperado.

Las autoridades sanitarias aseguran que 524 casos son importados y 55 se han recuperado. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2020



Blogs


La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina, estimó que el número de contagiados podrá llegar a 4 millones y la cantidad de muertes sumaría 3.000 en las próximas semanas.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó, este jueves, que ya se cuantifican en 1.161 las personas contagiadas por coronavirus, al tiempo que se reportan 19 fallecidos, entre ellos una mujer de 19 años de edad, la víctima más joven del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Duque aceptará donación de Venezuela mediante la OPS

Entre los casos confirmados, 955 personas se encuentran en sus casas, solo 82 están hospitalizados, 50 se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos y 55 se han recuperado. Las autoridades sanitarias aseguran que 524 casos son importados, 379 son contactos de este primer grupo y se analiza la cadena de transmisión de otras 258 personas contagiadas.

Este domingo, la directora del estatal Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina, estimó que el número de contagiados en Colombia podrá llegar a 4 millones y la cantidad de muertes sumaría 3.000 en las próximas semanas, según cálculos estadísticos.

Este martes, centenares de colombianos salieron a protestar en las calles de la localidad de Suba, al noroeste de Bogotá, debido a la escasez de recursos y alimentos para sobrevivir en medio de la jornada de cuarentena decretada por el presidente, Iván Duque, a partir del 24 de marzo.

Por su parte, indígenas de las comunidades wayúu, del departamento de La Guajira, se manifestaron este lunes en las carreteras para reclamar ayuda humanitaria al presidente Duque, alegando que no era suficiente con declarar cuarentena y aislar a la personas en medio de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 si no se cuenta con las previsiones necesarias e imprescindibles para contigencias de este tipo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.