• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hechos ocurrieron cuando la víctima salió a comprar leche y fue abordada por dos sujetos, quienes dispararon en varias ocasiones contra él

Los hechos ocurrieron cuando la víctima salió a comprar leche y fue abordada por dos sujetos, quienes dispararon en varias ocasiones contra él | Foto: Twitter @marcela_amayag (Foto de referencia)

Publicado 21 mayo 2023



Blogs


Alfonso Correa Zapata excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) se encontraba realizando su proceso de reincorporación.

Alfonso Correa Zapata, firmante del acuerdo de paz en 2016, fue asesinado en los límites con Vista Hermosa, en el céntrico departamento del Meta, a un kilómetro de la vereda Costa Rica, donde sicarios le ocasionan varios disparos, ocasionándole la muerte en lugar, reportó Indepaz.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian masacre de cuatro menores indígenas en Caquetá, Colombia

Correa Zapata excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) se encontraba realizando su proceso de reincorporación y resocialización en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación – AETCR Georgina Ruiz de La Reforma, zona rural del municipio de Vista Hermosa, en el departamento del Meta.

El firmante, conocido como Zamir Torres, fue asesinado en el cruce conocido como "El tropezón" zona limítrofe entre municipio de Vista Hermosa y la vereda Costa Rica, producto de cuatro  impactos de bala ocasionados por sicarios, confirmó en un comunicado la Red de Derechos Humanos Albeiro Suárez.


De acuerdo con las autoridades locales, Los hechos ocurrieron cuando la víctima salió a comprar leche y fue abordada por dos sujetos, quienes dispararon en varias ocasiones contra él

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia en la zona confluyen diversos grupos armados como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, El Estado Mayor Central, entre otros, que se disputan los corredores del narcotráfico y el control de las zonas de cultivos de uso ilícito.

El congresista Sergio Marín del partido Comunes aseguró que: “En máxima alerta se encuentran los Firmantes del ETCR Georgina Ortiz, de Vista Hermosa, están amenazados y ya han asesinado a dos personas", manifestó.

Desde la firma del acuerdo de paz en 2016 entre el Gobierno y las FARC-EP, han asesinado a 361 firmantes de dicho convenio, mientras durante el presente del año 2023 han sido ultimados 13, de acuerdo al recuento que realiza Indepaz. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.