• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades en la región aseveran que en Antioquia hacen presencia las AGC, el Ejército de Liberación Nacional y bandas sicariales de carácter local.

Las autoridades en la región aseveran que en Antioquia hacen presencia las AGC, el Ejército de Liberación Nacional y bandas sicariales de carácter local. | Foto: Colprensa

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


Colombia registra 21 excombatientes asesinados y 42 masacres perpetradas durante el 2022.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes el asesinato de otro líder social en Colombia, el nuevo hecho ocurrió en el departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de líder social en Antioquia, Colombia

De acuerdo con Indepaz, la víctima respondía al nombre de Alconides Vallejo Álvarez, quien fungía como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Clarida, situada en el municipio antioqueño de Vegachí.

"Este líder de 64 años fue asesinado en medio de un operativo que la Policía realizó el día 22 de mayo contra las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), familiares indican que el hombre estaba realizando labores de campo cuando recibió un disparo que le causó la muerte", explica Indepaz.

Testigos aseguran que después del hecho, Vallejo Álvarez fue trasladado en helicóptero de la fuerza pública rumbo a Medicina Legal de Barrancabermeja, donde los familiares pudieron reclamar su cuerpo

Las autoridades en la región aseveran que en Antioquia hacen presencia las AGC, el Ejército de Liberación Nacional y bandas sicariales de carácter local.

En lo que va del presente año, se han asesinado a 78 líderes sociales y 21 excombatientes acogidos al proceso de paz, mientras que se han perpetrado 42 masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.