• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El genocidio de líderes sociales continúa en Colombia en zonas conflictivas en disputa por grupos armados irregulares y del crimen organizado.

El genocidio de líderes sociales continúa en Colombia en zonas conflictivas en disputa por grupos armados irregulares y del crimen organizado. | Foto: @HernanTeleSUR

Publicado 5 julio 2020



Blogs


De acuerdo lideres indígenas, aún no se realizan los procesos de inspección y levantamiento del cadáver.

El líder comunitario Rubilio Papelito Limón, de la comunidad de Santa María Birrinchao, municipio de Bajo Baudó en el Chocó, fue asesinado en su domicilio en la mañana del sábado, de acuerdo con reportes de organizaciones civiles de Colombia.

.LEA TAMBIÉN:

Denuncian que soldados asesinaron a dos campesinos colombianos

La Asociación Orewa indicó en un tuit: "Lamentamos informar, que fue asesinado el profesor Rubilio Papelito Limon, docente nombrado por la SEDCHOCÓ, quién venía prestando su servicio como docente de aula en la sede principal del Centro Educativo Santa Maria Birrinchao, en el municipio de Bajo Baudó - Chocó".

La Fundación Sumapaz también reportó que "fue asesinado el líder comunitario Rubilio Papelito en la comunidad de Santa María Birrinchao, municipio de Bajo Baudó en el Chocó, (en noreste de Colombia) lugar donde se desempeñaba como docente".

"Fue asesinado el líder Rubilio Papelito Limon, docente indígena  nombrado por la SEDCHOCÓ, quién venía prestando su servicio como docente de aula en la sede principal del Centro Educativo Santa Maria Birrinchao, en el municipio de Bajo Baudó - Chocó", indicó Indepaz ( Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz).

Según las primeras versiones hombres fuertemente armados habrían llegado hasta su vivienda la mañana del día de ayer 4 de julio y procedieron a ultimarlo.

De acuerdo con lideres indígenas aún no se realizan los procesos de inspección y levantamiento del cadáver, razón por la cual piden la presencia de las autoridades en dicha comunidad.

Los líderes indígenas rechazan este hecho y exigen la presencia de las autoridades competentes para el proceso de inspección y levantamiento del cadáver.
La semana pasada el gobernador indígena del municipio de Agua Clara fue asesinado también.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.