• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a los intentos de Uribe Vélez por desestimar las acusaciones en su contra, la justicia colombiana se mantiene firme en el debido proceso.

Pese a los intentos de Uribe Vélez por desestimar las acusaciones en su contra, la justicia colombiana se mantiene firme en el debido proceso. | Foto: @janaYaish

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


El senador y expresidente colombiano, Uribe Vélez, fue exhortado a asistir al citatorio judicial acompañado de su abogado defensor.
 

La Corte Suprema de Justicia de Colombia convocó este viernes 16 de agosto, al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, a una diligencia de indagatoria por supuestos delitos de soborno, manipulación de testigos y fraude procesal para el mes de octubre de este año.

LEA TAMBIÉN: 

Docentes en Colombia convocan paro para demandar seguridad

El citatorio fue fijado por el tribunal colombiano para el próximo martes, 8 de octubre, a las 08H00 (hora local) en Bogotá, ciudad capital colombiana. 

"De manera atenta en cumplimiento a lo dispuesto por la Sala de Instrucción Penal, con ponencia del H. magistrado César Augusto Reyes Medina, en proveído del 14 de agosto del año en curso, me permito informarle que dentro de la actuación adelantada en su contra se dispuso la práctica de pruebas y señaló el próximo 8 de octubre para escucharlo en diligencia de indagatoria", reza el oficio número 8975 de la Corte Suprema. 

El exmandatario colombiano había introducido un recurso de nulidad ante el despacho del alto tribunal para desestimar los cargos y la investigación que se ciernen en su contra, petitorio que fue rechazado por la justicia colombiana.

Con la oficialización del citatorio, la Corte Suprema colombiana ratifica la continuidad del proceso judicial que vincula a Uribe Vélez en estos delitos, y deja firme el llamado a presentarse ante su despacho. 

Asimismo, el abogado y político colombiano, Álvaro Prada, se encuentra inmerso en este proceso judicial junto a Uribe Vélez, la fecha de presentación de este aún  no ha sido anunciada por el alto tribunal colombiano. 

Luego de la publicación de la fecha de indagatoria para Uribe Vélez, se espera la emisión del dictamen del auto judicial para la posterior organización y procesamiento de las pruebas del caso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.