• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CMD exige eliminar el Plan de Servicios de Salud (PDSS) y establecer un plan que incluya intervenciones, procederes, consultas y todos los medicamentos.

El CMD exige eliminar el Plan de Servicios de Salud (PDSS) y establecer un plan que incluya intervenciones, procederes, consultas y todos los medicamentos. | Foto: @cmdorg

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


La suspensión es parte del plan de lucha del CMD contra las ARS y en demanda de la modificación de la Ley 87-1 sobre Seguridad Social.

El Colegio Médico de República Dominicana (CMD) y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este martes la suspensión de servicios a la Administradora de Riesgo de Salud (ARS) con mayor cantidad de afiliados del sector privado.

LEA TAMBIÉN:

Sugieren retomar el uso de mascarillas en República Dominicana

Por medio de un comunicado, el presidente del gremio, Rufino Senén Caba, refirió que la suspensión es parte del plan de lucha del CMD contra las ARS y en demanda de la modificación de la Ley 87-1 sobre Seguridad Social.

Senán Caba destacó que la medida iniciará oficialmente a partir de la primera semana de enero del 2023.

Asimismo, instruyó a los abogados que representan a la organización para instrumentar una Constitucional de Amparo contra las ARS en los tribunales correspondientes.

“Por violación por parte de estos negocios de la Ley 87-01, en el artículo 173, párrafo III, donde les prohíbe otorgar códigos a los prestadores asumiendo competencia que dichos apartados no les otorgan ni a ellos ni al Servicio Nacional de Salud u órganos similares”, precisó.

El galeno reiteró que la desafiliación a las ARS Universal, la suspensión de servicios a MAPFRE, a la ARS Monumental en el Norte, a SIMAG en el Este y a Renacer en el Sur del país, se mantendrá hasta que logren acuerdos.

Entre las demandas, el CMD exige eliminar el Plan de Servicios de Salud (PDSS) y el establecimiento de un plan que incluya intervenciones, procederes, consultas y todos los medicamentos.

En este sentido, solicita que los costos del plan no supongan sacrificios para el pueblo, y demanda igualar tarifas que posean los mayores pagos de las intervenciones quirúrgicas, así como el pago de consultas e intervenciones ambulatorias.

Senén Caba anunció que para 2023 serán relanzadas las marchas y paros  hasta lograr su cometido, llamando a un Colegio Médico unido y combativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.