• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La revista teórica, Waslalas se presentó este lunes como parte de la jornada mundial por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La revista teórica, Waslalas se presentó este lunes como parte de la jornada mundial por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


Una de las coordinadoras, Eva María Guerra González precisó que se pretende “diversificar y democratizar las voces feministas".

La plataforma feminista latinoamericana de pensamiento, Waslalas, como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, a través de su perfil en Facebook publicó este lunes el primer número de su revista digital homónima.

LEA TAMBIÉN

Los falsos marxismos

El colectivo feminista señaló en su primera editorial que uno de sus principios es “la diversidad y pluralidad del trabajo con sentido comunitario, colectivo y popular”, para constituirse “en un frente amplio de pensamiento y acción antipatriarcal, anticapitalista, antimperialista y antirracista”.

“Su alcance y ampliación como territorio de lucha queda por soñarse y definirse en el hacer de las mujeres que compartan nuestro mismo horizonte de conquistas”, precisa el Consejo Editorial de Waslalas. La idea de la creación de una plataforma feminista de pensamiento fue gestada en el marco de los análisis políticos y sociales del Grupo Internacional de Investigaciones sobre Género, Ciencia y Sociedad.

Acá estamos, acá somos, desde acá también luchamos. https://waslalas.wordpress.com/ ¡RESISTIR ES VENCER! ������#8M, #MUJERES, #REVISTA, #PAROINTERNACIONALDEMUJERES, #nadaquecelebrar

Publicado por Waslalas en  Lunes, 8 de marzo de 2021

La revista compartió desde su página cinco trabajos iniciales. Argentina: Feminismo y Estado o ¿de qué estamos hablando cuando decimos que el Estado opresor es un macho violador? de la educadora popular y profesora de la Universidad Estadual Paulista, Silvia Beatriz Adoue, Breve aproximación al feminismo y su contribución al análisis de la categoría de género por la docente e investigadora social, Yoana Lázara Piedra Sarría y Política del proceso, escrito por la sicóloga cubana, Eva María Guerra González.    

Asimismo fueron presentados otros dos artículos inaugurales, La ola feminista en México: Un balance, de la feminista mexicana, Karla Leyva Gómez y Feminismo en Cuba: otras maneras de hacer, sanar y luchar de la periodista cubana, Lissy Villar Muñoz.

https://waslalas.wordpress.com/

Publicado por Waslalas en  Lunes, 8 de marzo de 2021

La también miembro del Consejo Editorial (compuesto además por la socióloga estadounidense Prisca Gayles), Eva María Guerra González precisó ante medios extranjeros que uno de los objetivos de la plataforma es “diversificar y democratizar las voces feministas más allá del campo académico en un espacio que trascienda la teorización y devenga praxis transformadora de la desigualdad que sufrimos las mujeres”.

Waslalas, está inspirada en el libro de la militante feminista nicaragüense Gioconda Belli. La militante feminista resaltó que su nombre “intenta homenajear a todas las mujeres que en la historia, en el presente y también en el futuro, no cesaron ni abandonarán jamás la búsqueda de esa utopía femenina, un mundo con más derechos e igualdad para todas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.