• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto la comunidad cubana residente en Francia, como colectivos aliados han condenado la acción terrorista contra la legación diplomática.

Tanto la comunidad cubana residente en Francia, como colectivos aliados han condenado la acción terrorista contra la legación diplomática. | Foto: Twitter @EmbaCubaFrancia

Publicado 28 julio 2021



Blogs


El Colectivo ALBA-TCP Francia se pronunció también en contra del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba y reclamó su fin inmediato.

El colectivo ALBA-TCP Francia rechazó este miércoles el ataque con bombas incendiarias perpetrado la víspera contra la embajada de Cuba en París, el cual se saldó con algunos daños materiales y no se reportaron víctimas.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller Rodríguez considera derrotada maniobra anticubana en la OEA

En un comunicado,  el grupo ALBA TCP Francia, integrado por cubanos y franceses, mostró su solidaridad con el personal de la misión diplomática luego que en la noche del lunes al martes sufriera un ataque de dos individuos que lanzaron tres cocteles molotov contra la fachada y la entrada del edificio.

La declaración denuncia que "detrás de toda esta violencia, se encuentran individualidades y asociaciones que en nombre de una falsa libertad hacen recurso de todos los medios violentos y dejan transmitir su odio y desesperación contra el pueblo cubano y todas sus instituciones".

De igual forma, alertan que los participantes en la acción calificada se sienten amparados por el dinero que Estados Unidos destina a la contrarrevolución cubana y a la complicidad de diversos gobiernos, en el actual contexto de desestabilización contra la Isla.

Reiteran que el acto contra la misión no es aislado y forma parte de un conjunto de acciones injerencistas, mediáticas, diplomáticas, de presión a Gobiernos, así como de descrédito a la labor de solidaridad que Cuba y su pueblo realizan alrededor del mundo.

El Colectivo ALBA-TCP recordó que Cuba recibió recientemente el apoyo de 184 países para poner fin al bloqueo norteamericano, al tiempo que rechazó todo acto de violencia y más aquellos que están siendo preparados y financiados para desestabilizar a la isla.

La acción terrorista de la víspera fue condenada por el Gobierno francés y por diversas personalidades en el país europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.