• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El personal médico militar contribuirá al esfuerzo médico contra el coronavirus.

El personal médico militar contribuirá al esfuerzo médico contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


El país europeo acumula más de 270.000 casos confirmados y reporta 10.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

El Gobierno belga ha anunciado este viernes un colapso de los servicios sanitarios, tras afrontar el país europeo una segunda ola de contagios por coronavirus. Solo se mantendrán programados los tratamientos vitales como los oncológicos, diálisis y otras intervenciones urgentes.

LEA TAMBIÉN:

Bélgica anuncia nuevas medidas para combatir la Covid-19

El ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, anunció en conferencia de prensa un plan para aumentar drásticamente, en el plazo de una semana, el número de camas disponibles para enfermos de la Covid 19. El personal médico militar contribuirá al esfuerzo médico contra el coronavirus.

"Se producen 500 nuevos ingresos cada día, viendo esas cifras es como si cerrásemos cada día un hospital", alertó Vandenbroucke. A partir de este sábado los hospitales tendrán que reservar una cierta proporción de camas y de unidades de cuidados intensivos para pacientes con Covid 19.

El funcionario belga subrayó que la medida no es solo para reforzar el número de camas y mejorar la tecnología de los hospitales, sino también de dar apoyo al personal sanitario "que está llegando al límite".

El primer ministro, Alexander de Croo, también ha apelado a la solidaridad nacional y al "espíritu de equipo" para respetar las reglas y reducir los contactos, al tiempo que anunció nuevas medidas para limitar los encuentros en exteriores.

Según reporte el Gobierno belga este viernes, hay más de 270.000 casos confirmados en el país y el número de fallecidos alcanza la cifra de 10.000 desde que comenzó la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.