• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COI detalló que existirá participación del 50 por ciento en igualdad de género, en los juegos olímpicos de París

El COI detalló que existirá participación del 50 por ciento en igualdad de género, en los juegos olímpicos de París | Foto: Xinhua

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


Las disciplinas incluidas por el Comité Olímpico Internacional para las competencias de París 2024 son Skateboarding, Escalada, Surf y Breakdance.

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), aprobó la inclusión de cuatro deportes para los juegos de la XXXIII Olimpiada en París, capital de Francia, en el año 2024.

LEA TAMBIÉN:

COI expresa negativa a celebrar cita olímpica a puerta cerrada

En ese sentido, el COI manifestó que en el marco del impulso y garantías a la igualdad de género y la juventud se avaló la inclusión en la agenda del próximo encuentro deportivo internacional las disciplinas de Skateboarding, Escalada, Surf y Breakdance.

“La decisión de hoy ayudará a que los Juegos Olímpicos de París 2024 sean aptos para un mundo post-coronavirus” expresó la nota del COI.

Seguidamente, el organismo deportivo detalló que existirá participación del 50 por ciento en igualdad de género, en los juegos olímpicos de París que están programados para el 26 de julio hasta el 11 de agosto del 2024.

Asimismo, se reveló que la cuota de deportistas que competirán será de 10.500, y se reducirán los eventos a 329 en comparación con agendas de periodos anteriores.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, indicó que “con este programa, estamos adaptando los Juegos Olímpicos de París 2024 al mundo posterior a la corona. Estamos reduciendo aún más el costo y la complejidad de albergar los Juegos. Si bien ya lograremos la igualdad de género en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, veremos por primera vez en la historia olímpica la participación de la misma cantidad de atletas femeninas que atletas masculinos. También hay un fuerte enfoque en la juventud” afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.