• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pound estimó que dentro de tres meses aproximadamente, quizás dos, se pudiera tener certeza de la decisión a tomar respecto a posponer estos juegos.

Pound estimó que dentro de tres meses aproximadamente, quizás dos, se pudiera tener certeza de la decisión a tomar respecto a posponer estos juegos. | Foto: Marca

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


Richard W. Duncan Pound, señaló que celebrar la próxima edición de la cita olímpicia en territorio japonés podría resultar peligroso debido al brote de coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrián ser pospuestos o cambiados de fecha, según afirmó este martes Richard William Duncan Pound, ex campeón de natación canadiense y el miembro más longevo del Comité Olímpico Internacional (COI).

LEA TAMBIÉN:

Revelan lema oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020

El miembro de alto rango del COI, señaló que celebrar la próxima edición de la cita olímpica en territorio japonés, podría resultar peligroso debido al brote de coronavirus que ya confirma 163 personas infectadas en el país.

Pound estimó que dentro de tres meses aproximadamente, quizás dos, se pudiera tener certeza de la decisión a tomar respecto a la posposición de estos juegos, los que pudieran encontrar nueva fecha a finales del mes de mayo.

Las autoridades olímpicas japonesas, no tienen planes de cancelar o retrasar la celebración de los juegos, aunque el pasado 21 de febrero pospusieron durante dos meses las sesiones de capacitación de los voluntarios, como parte de las medidas para prevenir que se propague la infección del COVID-19.

“Los Juegos de Tokio 2020, que serán los más innovadores de la historia, propiciarán una reforma positiva en el mundo al edificarse sobre tres conceptos clave: Esforzarse por dar lo mejor de sí, aceptarse mutuamente y dejar un legado para el futuro”, aseguró el comité organizador del evento.

Un total de 33 deportes diferentes se darán cita en Tokio 2020, con la particularidad de que el comité organizador del país anfitrión fue facultado para proponer cinco deportes adicionales: Béisbol (Sóftbol), Kárate, Skateboarding, Escalada deportiva y Surf.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.