• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del CEELA y observador internacional, Nicanor Moscoso, destacó que la tecnología electoral se ha ido mejorando constantemente en Venezuela.

El presidente del CEELA y observador internacional, Nicanor Moscoso, destacó que la tecnología electoral se ha ido mejorando constantemente en Venezuela. | Foto: Twitter @LeonelTeleSUR

Publicado 25 octubre 2020



Blogs


La presidenta del CNE anunció que la extensión responde a la amplia participación de la población venezolana.

El simulacro electoral de cara a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre continúa en Venezuela este domingo, con reportes de "gran afluencia de electoras y electores" y ante la alta participación registrada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó extender el tiempo del ensayo hasta las 17H00 hora local.

LEA TAMBIÉN

Venezuela inicia simulacro nacional de votación

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, manifestó también que el ejercicio nacional transcurre con total normalidad.

Tras participar del simulacro electoral en el centro ubicado en el Liceo Fermín Toro, Alfonzo expresó: “estamos a esta hora haciendo el ejercicio del simulacro de lo que será la votación del 6 de diciembre para elegir a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) a los fines de la renovación de esa instancia legislativa para el periodo 2021-2020”. 

Durante el ejercicio, se ponen en práctica y prueban todos los elementos técnicos del Sistema Automatizado de Votación. Asimismo, se realizarán las pruebas de transmisión de resultados para monitorear su comportamiento y evaluar su eficiencia.

De igual manera, se tienen en cuenta todas las medidas de bioseguridad para las elecciones, en el escenario de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Según declaraciones de la titular del CNE, se encuentran activos el 100 por ciento de los 381 centros de votación habilitados para el simulacro.

Las instalaciones se encuentran “en condiciones de operatividad, con las soluciones  tecnológicas instaladas y con una participación importante de los electores y electoras, quienes asistieron de manera voluntaria a familiarizarse con la nueva Solución Tecnológica”, apuntó Alfonzo.

Como parte del proceso se realiza la observación de representantes internacionales. En declaraciones a teleSUR, el presidente del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (CEELA), Nicanor Moscoso, señaló "que es un día muy importante, pues una vez más estrena tecnología Venezuela en sus elecciones. ha estrenado varias veces tecnología porque la ha ido modernizando y la ha ido mejorando constantemente".

Sobre las venideras elecciones, Moscoso agregó: "La confianza siempre ha existido, los resultados siempre se han podido confirmar ya que precisamente el día de las elecciones tienen una auditoría que al final de la jornada recuentan los votos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.