• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CNDH recomienda profesionalización de servidores públicos mexicanos, que atiendan denuncias de desapariciones.

La CNDH recomienda profesionalización de servidores públicos mexicanos, que atiendan denuncias de desapariciones. | Foto: @CNDH

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


El CNDH de México expresó su indignación y condena por el homicidio de una menor de siete años.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México exigió a la Fiscalía General “una investigación integral, profesional y exhaustiva, a fin de que el caso no quede en la impunidad”.

LEA TAMBIÉN : 

Diputados de México aumentan penas por feminicidio

A través de un comunicado, la CNDH manifestó su repudio al homicidio de una niña de siete años llamada Fátima.

El cuerpo de la menor fue encontrado en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, sin órganos y con signos de haber recibido agresión sexual.

“De acuerdo con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 ocurrieron un total de 2,481 homicidios de mujeres, es decir 310 al mes, lo que en promedio equivale a 10 mujeres asesinadas cada día”, agrega el comunicado.

El incremento de casos de agresión a menores es alarmante, por lo que la CNDH exhortó a las autoridades mexicanas a que “emprendan acciones urgentes” contra este tipo de prácticas en el país.

De igual manera, insisten en que el Estado mexicano debe determinar en una investigación profesional, si el secuestro de Fátima tenía como finalidad la extracción de órganos humanos.

La CNDH también instó a las autoridades de México a simplificar y armonizar los protocolos existentes para la activación de la Alerta Amber (mecanismo de búsqueda de niñas y niños desaparecidos).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.