• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los comicios de este domingo se elegirán a los parlamentarios de los Consejos Locales.

Durante los comicios de este domingo se elegirán a los parlamentarios de los Consejos Locales. | Foto: belta.by

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


Más de 28.000 observadores nacionales e internacionales fueron acreditados como garantes del proceso electoral de las elecciones locales en Belarús.

La Comisión Electoral Central (CEC) de Belarús informó que más de un 77 por cientos de los votantes ha participado en los comicios municipales de este domingo.

La presidenta de la CEC, Lidia Yermoshina, informó que en los primeros datos preliminares un 77,5 por cientos los votantes han ido a votar, en las que participaron 22.200 candidatos. 

Yermoshina detalló que en la provincia de Brest un 73,16 por ciento de la población asistió a los centros electorales, en Vítebsk el 84,49 por ciento, en Gómel el 80,76 por ciento. 

En la provincia de Grodno participó el 79,81 por ciento, en Minsk el 77,97 por ciento, en Moguiliov un 82,26 por ciento y en la ciudad de Minsk el 61,41 por ciento. 

>> Venezuela y Belarús aprobarán agenda de cooperación económica

El CEC informó que los 5.870 centros electorales fueron cerrados a las 20H00 hora local y contó con la observación de más de 28.624 acompañantes nacionales e internacionales que fueron oficialmente acreditados para las elecciones parlamentarias de los Consejos Locales de Belarús.

Representantes de Estados Unidos, Rusia y Lituania, son algunos de los 46 países que fueron acreditados por las autoridades de La Comisión Electoral Central de Belarús (CEC).

Asimismo, el CEC informó que durante las elecciones anticipadas (que llevan tres días), cerradas el pasado sábado ya habrían votado casi el 20 por ciento de los electores en cada una de las provincias, como Minsik, Gómel, Moguiliov.

>> Libre cambio Vs Proteccionismo. El doble estándar de los países desarrollados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.