• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos criticaron a Áñez por pronuniciar un discurso vacío, repetitivo y carente de proyección actual.

Los ciudadanos criticaron a Áñez por pronuniciar un discurso vacío, repetitivo y carente de proyección actual. | Foto: La Razón

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


La ciudadanía cuestiona a la autotitulada gobernante por no mencionar la situación que actualmente impera en Bolivia.

Centenares de bolivianos mediante las redes sociales, en particular de la plataforma Twitter, cuestionaron este jueves a la presidenta de facto, Jeanine Áñez, tras escuchar su mensaje de aniversario de la nación, momento que aprovechó para exponer los planes del Gobierno de facto.

LEA TAMBIÉN:

Movilizaciones en Bolivia bloquean paso en El Alto

Le critican que no haya emitido palabra alguna sobre la situación actual del país, donde se mantienen al alza los casos y muertes asociados al nuevo coronavirus, y el sistema de salud está virtualmente colapsado.

Otros señalamientos son haber empleado el discurso como actividad electoral, que el 10 por ciento propuesto no refuerza en modo alguno el sistema de salud; teniendo en cuenta que en el actual año 2020 se asignó un porcentaje similar, y el aparato sanitario nacional se ha visto superado por la pandemia.

“Hablar a futuro es simplemente campaña electoral”, expresó la usuaria identificada como @Mariaxi_2, para cuestionarle a Áñez que no hablara del momento actual.

“¿No pueden comprar unos respiradores y habla eso? ¡Mentir es pecado!”, fue la reacción del usuario @ShadowBol1.

Por su parte, el usuario @Sinsajo_2020, expresó: “Señora deje de mentir o se olvida que dijo que serían el mejor Gobierno profesional que gobernaría este país, si esto es lo mejor, ¿qué sería si lo hicieran mal? Si uno de ustedes gana las elecciones sabemos que tendremos el peor sistema del continente, ¡si sólo roban!”

En su discurso, Áñez cuestionó al Parlamento boliviano por no apoyarla en diversas medidas que ha tratado de impulsar y anunció la incorporación en el Presupuesto General del Estado de 2021 del 10 por ciento de los recursos para el apartado de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.