• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Moscú ha tomado medidas para combatir la propagación en la capital rusa.

El alcalde de Moscú ha tomado medidas para combatir la propagación en la capital rusa. | Foto: Xinhua

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


De los más de mil casos de coronavirus, al menos 703, corresponde a Moscú, donde se registraron 157 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La cifra de contagiados por el coronavirus en Rusia ascendió este viernes a 1.036 al reportarse 196 nuevos casos en el último día.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia que es posible derrotar al Covid-19 en tres meses

 "En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 196 casos de coronavirus (...) en 16 regiones", dice el comunicado divulgado este viernes, que precisa que en total en Rusia "se registraron 1.036 casos de Covid-19 en 58 regiones" comunicó el Centro Operativo para la Prevención y Lucha contra el Coronavirus.

De los más de mil casos, al menos 703, corresponde a Moscú, donde se registraron 157 nuevos contagios. A la capital rusa le siguen la provincia de Moscú (49), San Petersburgo (26) y la provincia de Sverdlovsk (20).

En el comunicado se informó de un nuevo deceso a causa del covid-19 , elevando la cifra de muertos a tres, todos en la capital rusa.

Según el texto de la entidad rusa un total de siete  pacientes han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el número de recuperados a 45.

 

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó que  desde este jueves y hasta el próximo 14 de abril, todas las personas mayores de 65 años deben permanecer en sus domicilios.

La medida se extiende también a quienes padecen enfermedades crónicas, como diabetes, asma o insuficiencia cardíaca. Se estima  que cerca de 1,9 millones de moscovitas deben cumplir esta cuarentena de carácter obligatorio.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó no laborables del 30 de marzo al 4 de abril con el fin de "disminuir la velocidad de propagación" del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.