• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería china precisó que las visitas son en respuesta a las invitaciones de las autoridades europeas.

La Cancillería china precisó que las visitas son en respuesta a las invitaciones de las autoridades europeas. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2019



Blogs


Las visitas del jefe de Estado chino se realizan en el marco de los aniversarios de las relaciones diplomáticas con Italia y Francia, mientras que en Mónaco, el presidente Xi sostendrá encuentros bilaterales por primera vez .

Del 21 al 26 de marzo el presidente chino Xi Jinping realizará visitas de Estado a Italia, Mónaco y Francia, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales en estos países europeos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que además precisó que las visitas son en respuesta a las invitaciones de las autoridades europeas.

LEA TAMBIÉN:

 Concluye conferencia consultiva anual del pueblo chino

Italia

El presidente Xi sostendrán reuniones con el presidente Sergio Mattarella, el primer ministro; Giuseppe Conte y los senadores María Elisabetta Alberti Casellati y Roberto Fico, para evaluar las relaciones chino-italianas, compartir temas de interés común, y revisar la figura de china en el continente europeo.

El representante de la Cancillería china, Geng Shuang, indicó que se fortalecerán las cooperaciones comerciales y económicas en el marco de la Franja y la Ruta, además de impulsarán las relaciones políticas, así como los intercambios sociales y culturales.

 

La visita será la primera en 10 años y además coincide con el décimo quinto aniversario de la asociación estratégica integral entre China e Italia.

Mónaco

El encuentro de la autoridad china en Mónaco tienen un hito importante: es la primera vez que un presidente chino visite este país, precisó Geng.  Para la reunión con el príncipe Alberto II “estamos dispuestos a trabajar con Mónaco para seguir fomentado la confianza política mutua y mejorando la comunicación y la cooperación en distintos ámbitos, con el fin de avanzar de manera constante (...)”, dijo el representante de la Cancillería.

De igual manera, destacó que en la visita se impulsará la política, la comunicación y la cooperación en distintos ámbitos dentro de la nueva era.

Francia

Las conversaciones entre el presidente Xi y su homólogo Emmanuel Macron, se llevarán a cabo para continuar impulsando de manera sólida los intercambios, progresos y nuevos avances en las cooperaciones bilaterales, ya que Francia fue el primer país con el que China estableció relaciones dentro del occidente.

El portavoz de la Cancillería china dijo que la visita tendrá estrechos puntos en común, tales como la salvaguardia de la multilateralismo, el fomento de la gobernanza mundial y el tratamiento del cambio climático.

Dicha visita coincidirá con el aniversario número 55 de las relaciones diplomáticas China  - Francia, y será la primera que realice un jefe de Estado chino en cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.