• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xie expresó que las relaciones entre estos dos países implican una sociedad estratégica integral.

Xie expresó que las relaciones entre estos dos países implican una sociedad estratégica integral. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 13 mayo 2018



Blogs


"Moscú y Beijing tienen el potencial de impulsar la cooperación para encontrar formas de resolver el problema sirio", aseguró el enviado chino especial para Siria, Xie Xiaoyan.

China y Rusia han afirmado su disposición para encontrar la solución a la crisis que atraviesa el pueblo sirio.

El enviado chino especial para Siria, Xie Xiaoyan, aseguró que "Moscú y Beijing tienen el potencial de impulsar la cooperación para encontrar formas de resolver el problema sirio, y las partes deben continuar los esfuerzos destinados a proteger el cese al fuego".

También expresó que ambas están comprometidas a detener las acciones de combate y fortalecer el proceso político.

Xiaoyan dijo que consecuentemente China y Rusia se encuentran en contacto haciendo consultas sobre la situación de Siria, aseguró que "las relaciones entre China y Rusia implican una gran asociación estratégica y colaboración que aportará al arreglo del problema sirio".

>> Rusia e Irán mantendrán colaboración sobre acuerdo nuclear

Además  expresó que las relaciones entre estos dos países implican una sociedad estratégica integral.

En declaraciones anteriores XI dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe seguir funcionando como el principal canal de mediación para la crisis siria.

El 14 de abril, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia realizaron un ataque con misiles contra las infraestructuras militares y civiles sirias sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, tras asegurar que en Siria se fabricaban armas químicas, hecho que hasta el momento no fue comprobado.

>> Restablecen control sobre parte oriental de Yarmuk, Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.